ACTIVIDADES MES DE FEBRERO

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DEL ÁREA DE PASTORAL EDUCATIVA DE LA PROVINCIA

Los Días 22 y 23 de febrero, respectivamente, se realizó en el local del Establecimiento,  la presentación a Docentes, Administrativos y Auxiliares de clase Práctica del PROYECTO  DEL ÁREA DE PASTORAL EDUCATIVA DE LA PROVINCIA DE ARGENTINA – CHILE. La misma estuvo a cargo de la Prof. María del Valle Bottoni de Venzal, quien actualmente forma parte del Área en compañía de la Hna. Madre Silvia Sosa, coordinadora General del Área. En la oportunidad se compartió con los presentes, además de las actividades programadas desde el Área para el período 2013-2014, los objetivos y por sobre todo la importancia de llevar adelante el  Proyecto para la continuidad y afianzamiento de la  Obra que la Congregación lleva adelante, en la que laicos y religiosas debemos asumir un trabajo conjunto, trabajo que nos involucra a TODOS. También se presentó el Plan de Animación Provincial el cual surge del Marco Estratégico de la Congregación y de los Lineamientos del Secretariado Latinoamericano, y cómo, teniendo en cuenta el mismo se ha reestructurado en Equipos de trabajo en cuanto a Formación a Hermanas y Laicos, Pastoral, Comunicación y Economía, abarcando de esta forma todos los aspectos de relevancia para la Obra que llevamos adelante laicos y Hermanas.

ASUNCIÓN DEL PAPA FRANCISCO

Con motivo de la Asunción del Papa Francisco, y desde hora muy temprana, se dispuso en la Capilla del Colegio una pantalla a través de la cual, Hnas, Personal del Establecimiento y Alumnos pudieron seguir con profunda emoción la ceremonia de Asunción del Sumo Pontífice para posteriormente hacer una oración por el Santo Padre.Como una forma de participar de lo solicitado por el Santo Padre, de realizar un gesto
 solidario hacia los más necesitados, tanto en el turno tarde como mañana y por medio de una alcancía los presente colocaron $1 el cual fue destinado a un comedor muy cercano al Colegio. Este gesto y la proyección de la Ceremonia se hicieron también en el Nivel  Primario.

ACTIVIDADES MES DE MARZO

JORNADA DE REFLEXIÓN y ORACIÓN

Continuando con los encuentros de formación y oración programados desde la Pastoral del Colegio, los cuales responden al  "Proyecto del Área Pastoral Educativa" presentado oportunamente, se llevó  a cabo  el día 8 de Marzo el “PRIMER ENCUENTRO DE REFLEXIÓN”, el cual estuvo a cargo del Padre Arsenio Barrionuevo, el cual forma parte de los Padres Operarios y que actualmente se encuentra en la Parroquia de Monserrat.
Participaron de la Jornada el personal Docente, administrativo y auxiliar de clases prácticas de los Niveles Inicial, Primario y Secundario.
En coincidencia con el año de la Fe, el Padre Barrionuevo disertó sobre el tema.  La jornada culminó con una Misa en la cual se pidió muy especialmente por la reafirmación de nuestra Fe y por las Mujeres de Nuestra Comunidad ya que el desarrollo coincidió con el Día Internacional de la Mujer.


ACTIVIDADES MES DE ABRIL

TALLER DE LÍDERES CONSOLACIONISTAS

Con el Objetivo de dar comienzo con las actividades programadas en la Agenda Provincial 2013-214, se llevó a cabo el día 17 de abril el primer taller de formadores de Líderes Consolacionistas, el mismo estuvo a cargo de la Prof. Karina Diaco y Prof. María José Ondry, quien se desempeña actualmente como Asesora Pedagógica de la Institución.
La jornada tuvo como objetivo principal introducir a nuestros alumnos en el tema: qué es un líder, características, perfil del líder Cristiano.
Participaron del mismo, la Comisión Directiva del Centro de Alumnos del Establecimiento y las Comisiones de cada curso.


IX ENCUENTRO DE EDUCADORES CATÓLICOS 2013
                                       
Bajo el lema "En el Año de la Fe, una mirada puesta en nuestros niños y jóvenes" , en el colegio Guillermina, cito en la ciudad de San Miguel de Tucumán y organizado por el Consudec, el día 23 de abril se llevó a cabo el IX encuentro de Docentes Católicos 2013 en el horario de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:30
En dicha oportunidad asistieron Docentes, administrativos, auxiliares de clases prácticas y directivos de los tres Niveles.-

Powered by FerozoSite